Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los 40 fallecidos en los huaicos que afectaron en las últimas horas al centro poblado de Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná, en Arequipa.

Del mismo modo, reafirmó su solidaridad con las más de 20 mil personas que han quedado en situación de damnificados producto de esta catástrofe de la naturaleza, e invocamos a las autoridades locales y regionales que asuman una vigilancia permanente a fin de desarrollar acciones que permitan evitar tragedias similares en las próximas semanas.

«Unidos en oración a la Prelatura de Chuquibamba pedimos a los fieles de todo el país, orar por las personas que han fallecido y a ofrecer su generosa ayuda para las personas que lo han perdido todo. Cáritas Chuquibamba-Camaná viene entregando ayuda humanitaria a los damnificados con el apoyo de Cáritas del Perú y Cáritas Caravelí», informó.

Iglesia solidaria con los damnificados

Por su parte, Cáritas Chuquibamba – Camaná llegó a Secocha ubicado en el distrito de Mariano Nicolas Valcarcel (Camaná) para entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los huaicos ocurridos el 5 y 6 de febrero, que los dejó en una situación crítica y de desolación.

La ayuda humanitaria consistió en alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, conservas de atún, aceite, fideos, avena, entre otros; logrando ayudar a 8 ollas comunes que atienden aproximadamente a 2,000 personas vulnerables.

Durante la entrega de la ayuda estuvieron presentes Mons. Jorge Enrique Izaguirre, CSC, Obispo de la Prelatura de Camaná, Mons. Edud Cornejo, Vicario general de la Prelatura, Padre Simón Silloca, párroco de la zona, Yngrid Prado Salazar y Miluzka Gómez Quiroz, del equipo de Cáritas Chuquibamba -Camaná, así como representantes de ASPAMACSU, del centro de salud y las responsables de las ollas comunes.

“El panorama de ayer (7 de febrero) era terrible y triste. Las personas se encuentran hacinadas en la calle y en el cerro. Secocha y sus anexos tienen mucha sobrepoblación. Hemos llegado casi a las 6 de la tarde y no había alimentos. Se podía apreciar a los niños llorando de hambre. Cáritas llegó en el momento justo para entregar los alimentos. Agradecemos a Cáritas del Perú y su presidente, Mons. Reinaldo Nann por permitirnos ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó Yngrid Prado Salazar, miembro de Cáritas Chuquibamba -Camaná.

Si desean colaborar con los damnificados de Camaná, pueden hacer sus donativos a esta cuenta bancaria:

Banco de Crédito del Perú
Razón social: Cáritas Diocesana CHUQUIBAMBA CAMANA
Número de cuenta: 250-90114256-0-31
Moneda: Soles

A continuación, la Nota de Prensa:

Nota-de-Prensa-N°-004-Pesame-por-fallecidos-en-huaycos-en-Arequipa

Share: