En un ambiente de fraternidad y escucha, se reunió la delegación peruana que participará en la Asamblea para la Región Bolivariana de la Fase Continental del Sínodo en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del lunes 27 de febrero al viernes 03 de marzo. Este encuentro se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
- Cáritas Chimbote entrega ayuda en diversas comunidades de la Diócesis
El equipo nacional está integrado por 20 delegados, entre 04 obispos, 06 sacerdotes, 01 religioso, 01 religiosa y 08 laicos, que representan a las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país.
Este grupo lo encabezan Monseñor Edinson Farfán, OSA, Obispo de Chuquibambilla y Presidente de la Comisión Nacional del Sínodo; y Mons. Jorge Izaguirre, Obispo de Chuquibamba; Mons. Lizardo Estrada, OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General de la CEP, y Mons. Francisco Castro, Obispo Auxiliar de Trujillo. También estará presente el Presidente del Episcopado Peruano, Mons. Miguel Cabrejos, en su calidad de Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.
Por parte del clero, participarán el Rvdo. P. Guillermo Inca Pereda, Secretario Adjunto de la CEP (Diócesis de Lurín); el Rvdo. P. Juan Goicochea (Arquidiócesis de Lima), el Rvdo. P. Adolfo Guevara Zagaceta (Arquidiócesis de Trujillo), el Rvdo. P. Víctor Torres (Diócesis del Callao), el P. Diego Clavijo Illescas (Vicariato Apostólico de Yurimaguas) y el diácono Puanch Mukuin (pueblo Achuar).
Mientras que la Vida Consagrada está representada por la Hna. Pilar Neira Sandoval, CCVI, y el P. Pedro Hughes.
Asimismo, 08 laicos conformados por César Piscoya Chafloque, Adriana Fajardo Gómez, César Augusto Portocarrero, Nila Zavaleta Llanos, Álvaro Salazar Torres, Luz Costilla Taipe, Eddy Juárez Vergara y Gunther Félix Romaní.
Los 20 delegados seleccionados participarán de forma activa en diversas jornadas de oración y grupos de trabajo y discernimiento durante los cinco días que dura esta tercera Asamblea Regional de la Fase Continental, con miras al Sínodo de la Sinodalidad.