Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este 12 de abril, Domingo de Resurrección, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos, OFM, Arzobispo de Trujillo y actual Presidente del Episcopado Peruano, agradeció a través de un videomensaje a la Conferencia Episcopal de México por el gesto de acoger la iniciativa de consagrar los países del continente a la Virgen de Guadalupe ante los devastadores efectos del coronavirus en el mundo.

El Arzobispo de Trujillo destacó la fe de los pueblos del continente a la Virgen María, a la que siempre han acudido en momentos críticos confiando decididamente en su protección como Madre de Dios. “Hoy venimos nuevamente sintiéndonos pequeños y frágiles ante la enfermedad y el dolor para pedirte por toda la humanidad especialmente por tus hijos más vulnerables: los ancianos, los niños,los enfermos, los indígenas, los migrantes”, expresó.

El acto de consagración tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo de México, y concelebrada por Franco Coppola, Nuncio Apostólico en el país, y los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México, además de los miembros del Cabildo Guadalupano. La celebración convocada por el CELAM también se realizó en todos las parroquias y catedrales del continente al toque de las 12 campanadas.

La ceremonia fue transmitida a través de los medios de comunicación como la radio, televisión y plataformas digitales. Además de los países de América Latina y el Caribe, al acto de consagración se unieron la Iglesia de Estados Unidos, Canadá y Filipinas.

Consagración de América Latina y El Caribe a la Virgen de Guadalupe.

Compartir: