Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como parte del proceso de discernimiento que se sigue en el Centro Vocacional de la Arquidiócesis, 17 jóvenes provenientes de distintas parroquias participaron en una convivencia de cinco días en el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo».

Durante cinco días, del lunes 17 hasta el viernes 21 de este mes, bajo la dirección de los formadores y con la compañía de algunos seminaristas, los jóvenes participantes recibieron charlas vocacionales y testimonios, y compartieron momentos de oración, reflexión personal, lectio divina, la Santa Misa, deporte y esparcimiento, en un ambiente de comunión y fraternidad.

“En estos días los jóvenes tuvieron una experiencia de cómo vivimos día a día en el Seminario y también recibieron medios que les ayuden a discernir la voluntad de Dios para cada uno de ellos”, manifestó el vicerrector, P. Francisco Javier Ynguil. 

La convivencia culminó el viernes 21, con la alegría de todos por haber generado lazos de fraternidad y sobre todo por haber conocido más sobre el proceso de crecimiento humano, cristiano y académico que los seminaristas emprenden camino al sacerdocio, lo cual les ha ayudado en esta fase de su discernimiento vocacional.

Concluida la convivencia, 12 de los participantes se han inscrito en el Curso de Actualización que se dictará durante el mes de febrero, como preparación próxima para su ingreso al Seminario.   

El P. Ynguil informó que, si algún joven no pudo asistir a los encuentros prevocacionales o a esta convivencia pero siente la llamada al sacerdocio, puede iniciar el camino de discernimiento llamando al (054) 252024 o acudiendo al Seminario ubicado en la Av. San Jerónimo 515 D – Umacollo.

Share: