El reto organizado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Arequipa sigue difundiéndose en las redes sociales, con el hashtag #ConMaríaYoDigoSí. La iniciativa surgió con el deseo de permanecer unidos en oración como Iglesia de Arequipa y acompañar a los jóvenes y las familias en este tiempo de pandemia que aflige al mundo, animándolos a dar un paso de fe, compartir esperanza y ofrecer un «Sí» generoso, como lo hizo la Santísima Virgen María.
PUEDES LEER: Papa Francisco nombra al padre Jesús María Aristín nuevo Vicario Apostólico de Yurimaguas
El reto promovido por la Iglesia de Arequipa consiste en grabar con el celular un saludo a la Virgen María y mencionar la frase «Llena eres de gracia». Luego se recomienda besar el Rosario o el símbolo mariano elegido, mencionar su nombre, la parroquia, el movimiento, la comunidad o la realidad eclesial a la que pertenece. Además, se pide hacer una petición especial, rezar un Ave María, mencionar la frase del reto «Con María, yo digo sí» e invitar a otros amigos, familiares y hermanos de su comunidad a participar. El video deberá ser enviado al fan page «Pastoral Juvenil Arequipa» o al WhatsApp 948926677.
«Estuve viendo en Facebook todos los videos que han ido colgando desde que lanzamos este reto y la verdad es que está muy bonito, así que también les agradezco y los invito a todos los que todavía no han aceptado el reto a participar y enviar su video», expresó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a niños, jóvenes y adultos a unirse a esta iniciativa, a la que también ya se sumaron algunos sacerdotes y religiosas. Los videos se recibirán hasta el 24 de julio.

Este es el segundo reto que lanza la Pastoral Juvenil en Arequipa desde que inició el confinamiento social obligatorio en nuestro país. El primero fue un reto de Pascua, bajo el lema «Enciendo una luz y comparto esperanza», que reunió más de 500 videos en los que participaron niños, jóvenes, adultos mayores, familias, sacerdotes, religiosas, seminaristas e incluso el mismo Mons. Del Río.