Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Ante la preocupación del Episcopado Peruano por el brote del coronavirus en el país, se invitó a las jurisdicciones eclesiásticas a tomar en cuenta una serie de recomendaciones, tales como la suspensión de Misas en las capillas y de eventos que congreguen gran cantidad de público. También se pidió a los encargados de los templos a crear canales alternativos en los que se pueda transmitir la ceremonia eucarística.

En respuesta, las distintas Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y Vicariatos Apostólicos vienen ofreciendo Misas en privado, que son transmitidas EN VIVO en diferentes plataformas digitales. Entre ellas están:

Arzobispado de Lima: Con el propósito de incentivar la oración desde casa, el Arzobispado de Lima transmite la Celebración Eucarística todos los días EN VIVO a través de diferentes canales digitales (Youtube y Facebook). La emisión diaria está programada de lunes a sábado a las 07:00 p.m., y los domingos a las 09:00 a.m. mediante TV, radio e Internet. 
VER MÁS

Arzobispado de Arequipa: Durante este periodo de Estado de Emergencia Nacional, la Iglesia en Arequipa se une en oración con sus fieles a través de las redes sociales. Desde la semana pasa viene transmitiendo la Santa Misa presidida por Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, de lunes a viernes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 11 a.m. También anunció que cada medio día, a excepción de sábados y domingos, se estará ofreciendo un mensaje diario con el Ángelus. 
VER MÁS

Arzobispado de Huancayo: De igual modo, en la Arquidiócesis de Huancayo las celebraciones litúrgicas son transmitidas a través de las redes sociales de las parroquias, del Seminario Mayor San Pio X, del Arzobispado y de la Radio Cumbre 98.5 FM y 1240AM. Este martes 31 de marzo a las 7:00 a.m., el Cardenal Pedro Barreto presidirá la Santa Misa a través de fan page del seminario. 
VER MÁS

Arzobispado del Cusco: Con el objetivo de acercarse a sus feligreses, los sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco, encabezados por Mons. Richard Alarcón, Arzobispo de Cusco, vienen celebrando distintas Eucaristías desde sus parroquias, en distintos horarios, de 07:00 a 07:30 p.m.
VER MÁS

Arzobispado de Trujillo: Asimismo, el Arzobispado de Trujillo ha invitado a sus fieles a participar de la misa diaria que se celebra de lunes a sábados a las 07:00 p.m. desde la Básilica Catedral de Trujillo, por Sol TV, canal 21, canal 553 (Movistar Tv), canal 29 (Claro Tv). Las celebraciones litúrgicas también se transmiten por Radio María 94.1 FM y en redes sociales. La Misa de los domingos se realiza a las 11:00 a.m. y son presididas por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano. 
VER MÁS

A esta lista se suma las diferentes Diócesis y Prelaturas.

Diócesis del Callao: Por ejemplo, el Obispado del Callao celebra cada día diversos actos litúrgicos que son presididos por Mons. José Luis del Palacio, Obispo del Callao. La Santa Misa se transmite de lunes a viernes a las 07:00 p.m. y los sábados y domingos a las 12:00 m. Adicionalmente, varias parroquias del Primer Puerto están transmitiendo vía online la Santa Eucaristía, la Adoración al Santísimo, el Rezo de las Vísperas, el rezo del Santo Rosario, etc.
VER MÁS

Prelatura de Juli: Mientras que en la Prelatura de Juli, la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Ciro Quispe, Obispo de Juli, se realiza diariamente a través de la página de Facebook de la Prelatura de Juli y en señal abierta de Radio Santa Cruz de Juli 96.1 FM.
VER MÁS


Compartir: