¿Qué es la Cuaresma?

La cuaresma se refiere a los 40 días antes de la pascua. Es un tiempo de arrepentimiento, preparación espiritual, ayuno y oración que empieza con el miércoles de ceniza y termina el domingo de resurrección durante Semana Santa.

Para nuestro camino cuaresmal de 2022, el Papa nos invita a reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a).

Arzobispado de Huancayo anuncia celebración de Semana Santa de forma

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, anunció que este año 2022 todas las actividades de Semana Santa se realizarán de manera

Diócesis del Callao se prepara para celebrar la Semana Santa

A pocos días de culminar el Tiempo de la Cuaresma, en la que nos preparamos para vivir la Semana Santa, la Diócesis del Callao ha