Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El 21 de enero, en la Plaza Mayor del distrito de San Sebastián, Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de fiesta en honor a San Sebastián Mártir, Eucaristía que contó con la participación y presencia de autoridades del distrito, miembros de la mayordomía central del 2021 y ex–mayordomos, celebración que se realizó, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social que exige el Estado de emergencia ante la COVID-19.

PUEDES LEER: Culminó la 117ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano

En su homilía Mons. Urrutia, mencionó que, a pesar de la pandemia, nuestra fe, no se ha paralizado, ni disminuido, si no que se ha mantenido firme, “nuestros hogares abrieron sus puertas para mantener viva nuestra fe y hemos llegado a este mes de enero a la fiesta Patronal de San Sebastián”, “Hoy digámosle a San Sebastián que esta será la primera y última vez que celebramos su fiesta de esta manera, pero esta decisión, no es responsabilidad solo de Dios, si no de cada uno de nosotros, al cuidarnos”.  

Asimismo, se refirió al distrito de San Sebastián, como pueblo eminentemente creyente, como lo dice su historia, “esta fe es un tesoro que hemos heredado de nuestros padres y este don no puede morir, tenemos que preservarlo y transmitirlo a las nuevas generaciones”.

Al finalizar exhortó a todos de que la fe tiene que ser fortalecida por los momentos de prueba que estamos pasando, “la fe tiene que fortalecernos y unirnos”.

Compartir: