Este martes 09 de junio, en la Basílica Catedral del Cusco, Mons. Richard Alarcón, Arzobispo del Cusco, presidió la Santa Misa en honor al Señor de Qoyllorit’i, una celebración Eucarística que, a diferencia de otros años, se realizó a puertas cerradas y sin presencia de fieles, debido al Estado de Emergencia y el aislamiento social que vive nuestro país por la pandemia del COVID-19.
PUEDES LEER: Fiesta del Corpus Christi: Sagrada Hostia sobrevolará y bendecirá ciudad de Trujillo este 11 de junio
Durante su homilía, Mons. Alarcón sostuvo que el Señor de Qoyllurit’i nos está mirando desde su Santuario: “Él nos conoce a todos y cada uno de sus hijos, Él nos ama y su amor es tan grande que ha querido estar hoy con nosotros, no físicamente pero si espiritualmente”. También precisó que nuestro Señor comprende muy bien que no podemos estar físicamente en su santuario y exhortó a todos hacer una peregrinación espiritual, caminando hasta el Santuario que cada año acoge a cientos de creyentes con los brazos abiertos.
En otro momento, se refirió a los difíciles momentos que nuestra sociedad viene viviendo a causa del COVID-19. Antes de finalizar su homilía, Mons. Alarcón pidió por todos con esta oración: “Señor de Qoyllorit’i, tú sabes la situación que estamos sufriendo por esta pandemia. Por eso esta mañana todos tus hijos peregrinos queremos pedirte que nos ayudes, estamos pasando momentos difíciles y los que vienen serán peores. Señor queremos hoy elevar nuestra oración para pedir tu bendición, te pedimos por todos los enfermos y que alejes de nuestras familias el hambre y la desesperación por la falta de trabajo y recursos económicos”.