Lambayeque recibió un total de 30.000 mascarillas KN95 que fueron donadas por el sector empresarial para reducir los contagios de COVID-19 en esa región, uno de los más afectados por la pandemia. Los donativos fueron entregados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al Obispado de Chiclayo y serán distribuidas por Cáritas Chiclayo y la Cámara de Comercio de Lambayeque.
PUEDES LEER: Prelatura de Yauyos lanza campaña “Ayúdanos a Ayudar” para beneficiar a más de 50 mil familias
Al respecto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, destacó el esfuerzo y compromiso de más de 120 empresas que mediante sus continuos aportes solidarios al “Fondo de Emergencia” facilitaron la compra de las mascarillas que beneficiarán a los miembros de instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de limpieza de hospitales, municipios y asilos de ancianos, entre otras entidades.
Por su parte, el Obispo de Chiclayo, Monseñor Roberto Prevost, agradeció el esfuerzo desplegado por el sector empresarial. “Este trabajo conjunto entre la Iglesia y el sector privado nos permite actuar con eficiencia y capacidad para asegurar que las mascarillas lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo.
El traslado de estos implementos de seguridad se realizó a través del programa “Avión Solidario” de la compañía Latam Perú, empresa que durante esta pandemia, transportó las primeras 630.000 pruebas rápidas de descarte de covid-19 y elementos básicos para diversas comunidades del país.