Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Lambayeque recibió un total de 30.000 mascarillas KN95 que fueron donadas por el sector empresarial para reducir los contagios de COVID-19 en esa región, uno de los más afectados por la pandemia. Los donativos fueron entregados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al Obispado de Chiclayo y serán distribuidas por Cáritas Chiclayo y la Cámara de Comercio de Lambayeque.

PUEDES LEER: Prelatura de Yauyos lanza campaña “Ayúdanos a Ayudar” para beneficiar a más de 50 mil familias

Al respecto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, destacó el esfuerzo y compromiso de más de 120 empresas que mediante sus continuos aportes solidarios al “Fondo de Emergencia” facilitaron la compra de las mascarillas que beneficiarán a los miembros de instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de limpieza de hospitales, municipios y asilos de ancianos, entre otras entidades.

Por su parte, el Obispo de Chiclayo, Monseñor Roberto Prevost, agradeció el esfuerzo desplegado por el sector empresarial. “Este trabajo conjunto entre la Iglesia y el sector privado nos permite actuar con eficiencia y capacidad para asegurar que las mascarillas lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo.

El traslado de estos implementos de seguridad se realizó a través del programa “Avión Solidario” de la compañía Latam Perú, empresa que durante esta pandemia, transportó las primeras 630.000 pruebas rápidas de descarte de covid-19 y elementos básicos para diversas comunidades del país.

Share: