Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Obispo de Chosica, Mons. Norberto Strotmann, y el Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Colgan, abrirán este domingo 16 de enero, a las 09:00 a.m., con una Celebración Eucarística la fase de consulta diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad. Un tiempo importante en el que participará todo el Pueblo de Dios.

Como se recuerda, en octubre de 2023 el Papa Francisco ha convocado en Roma la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Un Sínodo para toda la Iglesia universal a través del cual el Papa quiere que esta se interrogue sobre su vida y misión.

Este proceso de escucha se basará en dos grandes interrogantes: ¿Cómo se realiza hoy en la Iglesia nuestro “caminar juntos” en la sinodalidad? Y ¿qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro “caminar juntos”? Según señaló el Papa Francisco, la finalidad del Sínodo, y por lo tanto de esta consulta, no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos».

En la página web de la Agencia de Noticias de la Conferencia Episcopal Peruana (www.noticias.iglesia.org.pe/sinodo-de-la-sinodalidad/) se ha habilitado un espacio para este tiempo de trabajo sinodal diocesano, en el que se ofrecen materiales generales para trabajar en las parroquias y otras realidades eclesiales. 

Share: