Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Papa Francisco ha decretado este 2021 como un año de indulgencia para celebrar el 150 Aniversario de la Declaración de San José, Patrono de la Iglesia Universal. Con motivo de esta convocatoria y en el marco de sus bodas de plata, la Diócesis de Lurín ha anunciado los lugares de peregrinación para adquirir la indulgencia.  

Los lugares donde se realizará la peregrinación de manera virtual,semipresencial y presencial son:

· Parroquia Divino Maestro
· Hospital María Auxiliadora
· Parroquia Niño Jesús
· Parroquia San José de Nazaret
· Parroquia Santa María – Caritas Lurín
· Parroquia Sagrada Familia de Nazaret
· Parroquia Cristo Salvador
· Parroquia Nuestra Señora de la Paz
· Catedral San Pedro
· Parroquia San José de los Balnearios

SOBRE LA INDULGENCIA

Desde el año 1983 el Código de derecho canónico (c. 992) y el Catecismo de la Iglesia católica (n. 1471), definen así la indulgencia: “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”

Cuando un cristiano comete un pecado y se arrepiente, Dios Iperdona sus pecados, por medio del sacramento de la confesión. Aun así, queda una responsabilidad pendiente por las consecuencias que el pecado haya tenido para la misma persona o para otras, o incluso para la sociedad en general. Esta consecuencia se llama, pena temporal y es una deuda que persiste y que hay que pagar ya sea en esta vida o en el Purgatorio.

Share: