Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Por segundo año consecutivo, la Diócesis del Callao culminará el año pastoral con la celebración de un gran encuentro entre los fieles de las parroquias de los cuatro decanatos, en el marco de la Solemnidad de Cristo Rey. Esta reunión comenzará desde 7:30 a.m., el día domingo 26 de noviembre en Ventanilla, en la que cada parroquia representada por su patrón o patrona, caminarán en peregrinación desde la avenida Néstor Gambeta hacia el Estadio Facundo Ramírez.

Durante la peregrinación, los fieles se unirán en oración junto a otros peregrinos de las otras parroquias y decanatos, todos formando parte del Cuerpo de Cristo y caminando de la mano del Señor que no abandona a su pueblo (Mt. 28.20). Esta movilización será una oportunidad para reconciliarnos unos con otros, con la naturaleza y con el Señor. Iremos cantando, alabando al Señor, gritaremos al mundo que Dios nos ama, proclamaremos nuestra fe he invitaremos al pueblo chalaco para que se anime a caminar con nosotros en la fe.

Una vez instalados en el estadio “Facundo Ramírez” de Ventanilla, se ofrecerá a los peregrinos charlas y momentos de animación, para finalmente, celebrar la Santa Misa y ordenación de seis nuevos sacerdotes chalacos.

¿Qué es una Peregrinación? Una peregrinación es un caminar a pie o en vehículo a un santuario o lugar sagrado que me acerca y me permite conocer las obras y promesas de Dios para mi vida. Es caminar al encuentro con Cristo Jesús, viviendo el tierno amor de nuestros santos patrones: La Santa María Virgen del Carmen de la Legua y El Señor del Mar Patrón Jurado de nuestra Diócesis, acompañado de los patrones de cada una de nuestras parroquias y Hermandades, para purificar el corazón y para lograr un cambio que renueve la pastoral de nuestra Iglesia, que mejore la vida de nuestra comunidad, la familia, el trabajo, la escuela, nuestros grupos, hermandades y movimientos eclesiales, etc. Caminamos al encuentro con Cristo Jesús, que nos ha dicho: “Yo soy el Camino la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino es por Mi” (Jn. 14,6).

Share: