Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A pocos días de culminar el Tiempo de la Cuaresma, en la que nos preparamos para vivir la Semana Santa, la Diócesis del Callao ha anunciado las diversas celebraciones que serán presididas por el Obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCI.

Para el Domingo de Ramos, 10 de abril, la festividad iniciará a las 9:00 a.m. con una procesión desde la Capilla “Guadalupe” hacia la Iglesia Catedral Matriz, en donde se celebrará la Santa Misa. La Semana Santa comienza con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

Por otro lado, el 14 de abril, Jueves Santo, Mons. Luis Alberto presidirá la Misa Crismal a las 10:00 a.m. en la Basílica de la Virgen del Carmen de la Legua. En dicha ceremonia se contará con la presencia de todo clero chalaco. La Misa Crismal es de las celebraciones que mejor expresan la comunión del obispo con su presbiterio. Esta celebración es una “fiesta del sacerdocio”.

Más tarde, el mismo Jueves Santo, a las 7:00 p.m. en la Iglesia Catedral Matriz se llevará a cabo la Misa de la Cena del Señor, en donde se realizará el rito de “Lavatorio de Pies”, la Reserva y Adoración ante el Sagrario. 

En tanto, el Viernes Santo, 15 de abril, en la Iglesia Catedral Matriz se realizará la Adoración de la Cruz a las 5:00 p.m. En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.

El Sábado Santo, 16 de abril, el Obispo chalaco presidirá la Vigilia Pascual a las 8:00 p.m. en la Parroquia “La Sagrada Familia” (Bellavista). Previamente, se realizará el rito del Lucernario, en donde se bendecirá el fuego y se prepara el cirio pascual. 

En la solemne Vigilia Pascual, toda la Iglesia se alegra y canta con el triunfo de Jesús. En él, Dios Padre nos ha mostrado su voluntad de que la muerte no tiene la última palabra. Por eso, ésta es la noche para regocijarnos en el amor de Dios, amor que siempre quiere la vida, la libertad y la alegría. Muchos gestos acompañan el festejo de esta noche: el fuego de la luz nueva, el agua de la vida nueva, la Palabra, la eucaristía, el pregón pascual; en fin, todo aquello con lo cual queremos alabar a Dios y renovar nuestra vida de hijos e hijas de Dios.

Finalmente, el 17 de abril, a las 6:00 p.m., Domingo de Resurrección, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCI, presidirá la Santa Misa en la Iglesia Catedral Matriz.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Share: