Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El pasado domingo 31 de marzo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco visitó el Penal de Varones de Quenqoro del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, para presidir la Santa Misa de Pascua de Resurrección. Dicha Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Alejandro Gutiérrez Vargas, capellán del INPE Cusco y contó con la asistencia del Sr. Marco Antonio Cuellar Vásquez, Director Regional de la Oficina Regional Sur Oriente del INPE y el Sr. Jhon Fernández, Director del Penal de Varones.

Como parte de la celebración, Mons. Richard Daniel, encendió el Cirio Pascual como símbolo de la resurrección de Cristo, así mismo hizo la renovación de las promesas Bautismales, en su homilía dijo a los internos; “Jesús nos ha dado una vida nueva, él asume todos nuestros pecados, los de toda la humanidad y todos los tiempos, por eso después de su pasión muerte, su resurrección nos trae una vida nueva”.

Asimismo, mencionó que el Padre Celestial al escuchar la voz de su hijo a través de la crucifixión, nos ha perdonado; sí es posible corregir la vida pasada, con ánimo debemos mirar hacia adelante para no ceder ante el pecado. Jesús sale de la tumba renovado y glorioso y con ese regalo nosotros también hemos recibido vida nueva.

En horas de la tarde de ese mismo día, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró la Santa Misa Pascual en el Penal de Mujeres, donde también hizo el encendido del Cirio Pascual, en dicha ceremonia religiosa participó la Sra. Magda Candia Flores, directora del centro penitenciario y la comunidad penitenciaria de mujeres.

Share: