Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El domingo 19 de octubre, Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidió en la Basílica Catedral la solemne Eucaristía por la XCIX Jornada Mundial de las Misiones – DOMUND, que este año ha tenido el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos“.

Concordando las lecturas bíblicas de la Misa con el mensaje del Papa que el Papa Francisco dejó escrito para esta Jornada, Mons. Del Río invitó a los fieles a mantener siempre orientada la mirada hacia Cristo, iniciador y consumador de nuestra fe, a través de la oración personal y la participación en los sacramentos, ya que es de esa manera como brota el impulso evangelizador y misionero que debe caracterizar a todo cristiano y a la Iglesia en su conjunto.

En ese contexto, el Arzobispo recordó a los fieles que la misión no es opcional para el cristiano, sino que brota del encuentro personal con Cristo resucitado, quien nos envía a ser testigos de su amor y portadores de esperanza en medio de un mundo que necesita escuchar el Evangelio.

Entre los participantes en la Misa estuvieron los miembros del Movimiento de la Palabra de Dios, realidad eclesial surgida en Argentina, que acudieron a la Catedral para celebrar el décimo cuarto aniversario de su presencia en la Arquidiócesis de Arequipa y renovar con Monseñor Javier Del Río su misión evangelizadora a través del Proceso Comunitario de Confirmación y las comunidades de crecimiento en la fe propias de su carisma.

Share: