Con el lema «Corazones ardientes, pies en camino»(Lucas 2, 13-35), el próximo domingo 22 de octubre se realizará la colecta pública a nivel nacional de la campaña a favor de las misiones – Domund 2023. Esta iniciativa es impulsada por las Obras Misionales Pontificias en el Perú (OMP) con el fin de recaudar fondos para sostener las diversas actividades misioneras que se ejecutan en el país.
- Sínodo de la Sinodalidad: El papel de los diáconos, la iniciación cristiana y la ayuda a las iglesias pobres
- Obispos de América Latina se reúnen para abordar las consecuencias de la minería
El objetivo de la colecta, además, es promoverá el espíritu misionero y solidario en nuestra iglesia, desde la oración, formación y cooperación solidaria con los que más necesitan.
En ese sentido, el lema del presente año se inspira en el relato de los discípulos de Emaús que estaban confundidos y desilusionados, pero que, gracias al encuentro con Cristo, volvieron a ilusionarse y se pusieron en camino hacia Jerusalén para anunciar que el Señor había resucitado verdaderamente.
Sobre el DOMUND
El DOMUND, o Domingo Mundial de las Misiones, es el día en que la Iglesia Universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor de llevar ayuda a los más pobres y necesitados. Por ello, los fieles pueden ayudar a las misiones, a través de un donativo económico en las colectas.