Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Escuela Diocesana de Catequistas del Callao ofrecerá una exposición virtual, donde abordará el tema del nuevo Directorio de Catequesis, que el pasado mes de junio el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización dio a conocer, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

PUEDES LEER: Mons. Jesús María Aristín fue ordenado Obispo de Yurimaguas

Este nuevo directorio sustituye al publicado en 1997, y que enmarca la catequesis “en la misión evangelizadora de la Iglesia”, y es el resultado del trabajo de doce borradores y casi seis años, y que fuera aprobado por el Papa Francisco el pasado 23 de marzo, en la memoria litúrgica de Santo Toribio de Mogrovejo.

Se trata de un documento notable, también por la dimensión, con el cual la Iglesia se esfuerza para acercar la catequesis a las necesidades del tiempo actual, en manera que responda a las necesidades y a los problemas que angustian a los hombres de hoy.

Entre los temas que aborda el nuevo Directorio para la Catequesis, está la dimensión “mistagogía”, el vínculo entre la evangelización “y el catecumenado”, el misterio de la fe, la bioética y otros temas actuales concretos.

La exposición virtual será, a través de la Página de Facebook de la EDICAT, y se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre, a las 8:00 p.m. El expositor encargado será el P. Abel Larrea, Director de la EDICAT.

Compartir: