La Iglesia Católica celebra este 2 de febrero la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor. Con motivo de este día, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha lanzado un mensaje en el que expresa su “fraternidad, cercanía y agradecimiento a las religiosas y religiosos” del continente.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
El mensaje, firmado por el Presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos, y el Secretario General, Mons. Jorge Eduardo Lozano, destaca a los miembros de la Vida Religiosa que “dan vida y siembran esperanza con sus carismas, mística, profetismo y compromiso, asumiendo con generosidad y valentía los signos de los tiempos y visibilizando el rostro misericordioso de Jesús en medio de los más necesitados, en cada gesto solidario con los más pobres, indefensos y excluidos”.
Dan vida y siembran esperanza
Desde CELAM también se agradece el aporte de la Vida Religiosa en el camino de renovación y reestructuración de la Iglesia latinoamericana y caribeña y del propio Celam, destacando el papel de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) y de las Conferencias de Religiosos de cada país, algo que el mensaje agradece expresamente.
Asimismo, el mensaje recuerda su entrega y el hecho de que muchos “religiosas y religiosos han derramado su sangre en estas tierras por amor a los más pobres y vulnerables y también por defender nuestra Casa común”.
A continuación el Mensaje por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada:
20220202-Mensaje-día-de-la-Vida-Consagrada