La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, trabajando conjuntamente con la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y la ONG Manos Unidas llevarán a cabo el IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral de Movilidad Humana que este año tiene por lema “Acoger, Proteger, Promover, Integrar a migrantes y refugiados: Todos ustedes son hermanos” (cfr. Mt.23,8).
PUEDES LEER: Iglesia peruana lanza página de Facebook dedicado al Año de San José
Este espacio virtual se crea en medio del contexto de la pandemia del COVID-19, que ha aumentado considerablemente la vulnerabilidad de más de un millón de personas migrantes y refugiados presentes en nuestro país, así como de los miles de desplazados internos, especialmente mujeres, menores de edad y adultos mayores.
El Papa Francisco nos llama a estar cerca de las personas migrantes, refugiados y desplazados, a poder ayudarles en sus necesidades materiales, pero sobre todo, a darles espacios de escucha, dignificación y apoyo espiritual.
Por eso, en dicho encuentro pastoral se intercambiarán experiencias sobre la labor que cumplen estos agentes en temas como la trata de personas y la protección de los inmigrantes, así como analizar la realidad migratoria y formular propuestas pastorales sobre protección de migrantes, refugiados, víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes, considerando la actual crisis sanitaria.
El evento está dirigido a Obispos de países de origen y destino de los migrantes y refugiados, coordinadores de Pastoral de Movilidad Humana y representantes de la Pastoral Social y de Caritas, de Congregaciones Religiosas, de diversas Iglesias cristianas, de organismos estatales e internacionales, de ONGs y universidades. Al igual que agentes pastorales y personas migrantes y refugiadas.
Programa del IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral de Movilidad Humana
Consultas al correo: migrantes@iglesiacatolica.org.pe