El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (Cebitepal) del Consejo Episcopal Latinoamericano y la Comisión Episcopal de Comunicación del Episcopado Peruano han lanzado el diplomado virtual “Construcción de Paz”, que se realizará, los martes y jueves, desde el 10 de abril hasta el 05 de mayo. La invitación va dirigida a agentes pastorales, comunicadores sociales, líderes sociales y operadores de paz en Perú.

- León XIV recuerda a los mártires de Chimbote: una llamada a la misión
- Conferencia Episcopal Peruana expresa su pesar por el fallecimiento de Mons. Mario Busquets Jordá, Obispo Prelado Emérito de Chuquibamba
- Iglesia peruana se prepara para vivir un Año Jubilar por los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo
Este curso de formación, cuyas clases durarán dos horas aproximadamente, tiene como propósito ofrecer las herramientas teórico-prácticas y generar espacios de reflexión para que las personas e instituciones puedan actuar como generadoras de paz en conflictos difíciles que se desarrollan en ambientes cotidianos: escuela, trabajo, familia y comunidad.
Asimismo, el diplomado buscar promover redes de cooperación por el bien común entre los diferentes actores para iniciar procesos locales de construcción de paz. La inversión para participar en el curso es de 10 dólares.
Ingrese en el siguiente enlace para participar
En el siguiente documento, podrá revisar los temas que se abordarán cada día y los profesores que participarán como ponentes en el Diplomado Virtual: