- Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la CEP, recibió al diplomático la mañana de este viernes 19 de abril.
En lo que significa su primera visita de cortesía como Embajador del Perú en la Santa Sede, el diplomático Luis Chuquihuara Gil, sostuvo una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y con el Secretario General de la CEP, padre Guillermo Inca Pereda.
Uno de los temas tratados por Monseñor Miguel Cabrejos fue el Jubileo 2025 que convoca a millones de peregrinos a la ciudad de Roma bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”. A petición del Papa Francisco, este año 2024 está dedicado a la Oración, invitando a todo el Pueblo de Dios a un tiempo de gran dedicación, en preparación al jubileo.
El nuevo embajador fue designado por Resolución Suprema 002-2024-RE como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en la Santa Sede por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Chuquihuara Gil se desempeñó anteriormente como representante Permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, así como cónsul general en Chicago, Estados Unidos. El 2016 fue representante permanente de Perú ante la OEA.