Encuentro de la ONDEC y las OMP: Un sueño común, que el corazón de todos los estudiantes arda por la misión
El día jueves 26 de junio del presente año 2025, se reunieron los equipos de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) y de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para coordinar tareas en favor de la vida misionera en el Perú, con especial énfasis en avivar la conciencia misionera dentro de la familia educativa. Ha sido un encuentro de arduo trabajo, realizado con mucha ilusión, y sobre todo, con planteamientos concretos para seguir avanzando.
Agradecemos al Director Nacional de la ONDEC, Profesor Alfredo León, y al Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, P. José Hipólito Purizaca, por haber promovido este encuentro, que constituye el segundo de su naturaleza.
Estos encuentros están al servicio de la Misión, siguiendo las orientaciones de los Papas, en especial de León XIV. Las Obras Misionales Pontificias son un signo vivo de la dimensión misionera de la Iglesia, que busca apoyar —mediante la oración y el aporte económico— a los más de 1100 territorios de misión existentes en el mundo.
Por su parte, la Oficina Nacional de Educación Católica, fiel a su misión, trabaja para que nuestros niños y jóvenes se formen desde temprana edad en valores fundamentales como la solidaridad, la caridad, la justicia, entre otros.
Esta unión de esfuerzos fortalecerá las misiones Ad Gentes, así como también la vida pastoral de nuestras parroquias y comunidades educativas. Agradecemos de manera especial a los docentes que participaron en esta reunión realizada en las instalaciones de las OMP del Perú. Su profesionalismo, vocación y entrega hacen posible el sueño de la Iglesia: que Jesucristo habite en el corazón de cada estudiante.
