- Premiación se realizará este jueves 24 de agosto en el marco de la 125ª Asamblea Plenaria Ordinaria de los Obispos del Perú.
La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) premiará este jueves 24 de agosto a los ganadores del Premio Nacional de Comunicación Social «Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2020-2023» en el marco de la 125ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
- Cáritas Chimbote entrega ayuda en diversas comunidades de la Diócesis
A través de una solemne ceremonia en el auditorio de la CEP, se otorgará un reconocimiento a los ganadores de las categorías de Prensa escrita (categorías catequético religioso y libre), Radio y Podcast (categorías catequético religioso y libre), Audiovisual (categorías catequético religioso y libre) y Redes Sociales (categorías catequético religioso y libre).
Este concurso cuenta con la participación de profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, así como las personas que desarrollan tareas de educación y comunicación en diferentes ámbitos (jurisdicciones eclesiásticas, parroquias, redes sociales, etc.).
El Premio Cardenal Landázuri reconoce el trabajo profesional de periodistas y comunicadores que promuevan la evangelización, la sinodalidad y los valores como la verdad, la justicia y la paz.
Sobre el Premio Cardenal Landázuri
Este premio se viene entregando desde 1978 y es concedido por la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana, como un homenaje a los comunicadores que promuevan la paz, la justicia, la fraternidad y la solidaridad a través de sus trabajos. Inicialmente se llamó Colibrí, y tras la muerte del Cardenal Juan Landázuri, en 1997, adoptó su nombre.