Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana realizó la XXX Semana Nacional de Liturgia que este año lleva por lema “Liturgia y comunidad: reunidos para celebrar en su nombre”. Fue un evento fructífero y exitoso, que contó con más cerca 300 participantes.

La jornada inició con el saludo del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, seguido de un discurso a cargo de Monseñor Arthur Roche, Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien expresó: “Estoy seguro que  esta Semana Nacional de Liturgia será de gran utilidad para pastores y fieles que, aun en medio de esta emergencia sanitaria buscan nuevos modos y nuevos métodos que ayuden a las comunidades, reunidas en el nombre del Señor a participar consciente activa y fructuosamente en la Sagrada Liturgia (cf. SC. N. 11)”.

Durante esta semana, nos acompañaron los siguientes ponentes:

  • Pbro. Juan José Silvestre (Roma), Doctor en Sagrada Liturgia, Licenciado en la Historia de la Iglesia, Jurisprudencia, Docente de la Pontifica Universidad de la Santa Cruz.
  • Pbro. Oscar Valado Domínguez (España),  Doctor en Teología, Director del Secretariado Diocesano de Música Sacra y responsable de Música del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.
  • Pbro. José Antonio Goñi Beásoain de Paulorena (España), Doctor en Liturgia y Docente en el Instituto Litúrgico San Anselmo en Roma, Director de la Revista Litúrgica Phase.
  • Pbro. Fernando López Arias (Estados Unidos), Arquitecto, Doctor en Teología Litúrgica, Docente del Instituto Liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Share: