Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Más de 200 migrantes venezolanos fueron atendidos en la campaña médica gratuita organizada por Cáritas Chiclayo, la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, así como instituciones aliadas que velan por los derechos de los migrantes que se encuentran en la región Lambayeque. Esta iniciativa se realizó como parte de la Feria de Integración “Construyendo el futuro con las y los migrantes y refugiados”, organizada en el marco de la 108 º Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

La atención médica se realizó en las instalaciones de la Parroquia San Juan María Vianney de Chiclayo, donde se brindó también servicios en especialidades de Medicina General, Odontología, Ginecología, Cardiología y Pediatría. Además se ofrecieron los servicios de análisis clínicos, medida de la vista y la entrega gratuita de medicamentos.

De manera ordenada, las familias pasaron el control de triaje y posteriormente la consulta médica con los especialistas, dos de ellos de nacionalidad venezolana.

El evento reunió también a emprendedoras y emprendedores venezolanos de diferentes rubros que ofrecieron sus productos y servicios al público asistente. Algunos de estos emprendimientos fueron financiados por Cáritas Chiclayo como parte del proyecto de regularización migratoria y fortalecimiento de habilidades productivas, que tuvo la asistencia técnica de la cooperación alemana y GIZ.

Las danzas típicas de Perú y Venezuela formaron parte del intercambio intercultural durante la feria. Niñas y niños de diferentes edades demostraron su talento para el baile y el canto, ganándose el aplauso de la concurrencia.

Monseñor Robert Prevost, Obispo de la Diócesis de Chiclayo y presidente de Cáritas Chiclayo, agradeció la masiva respuesta de la población venezolana y el trabajo realizado por las organizaciones que hicieron realidad la feria como muestra de unión, fraternidad y desprendimiento.

Participaron de esta iniciativa la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación alemana y GIZ, las ONG Aldeas Infantiles, Nic Maish, Save The Children, Veneactiva, HIAS, Color Esperanza, Centro Esperanza, Santa Ángela, la Cruz Roja Filial Chiclayo y el Club de Leones.

Share: