El 30 de setiembre, la Iglesia Universal celebró a San Jerónimo, motivo por el cual Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa de Fiesta en el atrio del templo que lleva su nombre. A esta eucaristía asistieron las autoridades distritales, mayordomía, danzantes y feligreses.
- Papa Francisco pide en rezar en diciembre por los “Peregrinos de la Esperanza”
- Arzobispado de Arequipa lanza concurso de redes sociales “Jesús: el enviado del padre”
- Mons. Guillermo Elías ordena cuatro nuevos sacerdotes para Piura y Tumbes
Tras dos años de pandemia, la festividad se llevó a cabo con Mons. Richard agradeciendo a Dios por permitir la presencia de todos los asistentes y recordando a aquellos que se fueron.
“San Jerónimo hizo que la iglesia entendiera que sin seguir las Sagradas Escrituras no habría una fe auténtica, él tuvo la brillante inspiración de traducirlas”, dijo Mons. Richard en su homilía, enfatizó que la parroquia del mismo nombre debe ser eminentemente bíblica, no debe haber ni una casa que no tenga el Texto Sagrado.
Para finalizar recordó a los presentes que en cada lectura de la escritura debemos encontrarnos y dialogar con Dios; la biblia nos enseña amar a Dios y amar al prójimo; la escuela para amar es la sagrada escritura.
Tras la Misa se realizó la procesión del Santísimo por la plaza de San Jerónimo parando en cada altar, posteriormente el Arzobispo dio su bendición a los presentes, para culminar la Sagrada Imagen de San Jerónimo salió en procesión acompañada por los alegres danzantes y feligreses.
Cabe resaltar que, a diferencia de hace dos años, antes de la pandemia, la celebración duraba tres días, del 30 de setiembre al 2 de octubre; sin embargo, este año para evitar la aglomeración de personas y el contagio la festividad solo duró un día.