Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Inspirados en el camino sinodal y renovador iniciado por el Papa Francisco, el Arzobispado de Lima anunció el lanzamiento del primer curso básico de Lengua de Señas Peruana: «Hablar con el Corazón», dirigido a todas las comunidades parroquiales, sacerdotes, religiosas, jóvenes, seminaristas, laicos, creyentes y no creyentes. Todas las clases estarán disponibles de forma gratuita desde este lunes 2 de mayo en el canal de Youtube del Arzobispado.

Como se sabe, en el Perú hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva en nuestro país, que en palabras del Santo Padre, necesitan de nuestro acompañamiento «para que participen activamente en la comunidad civil y eclesial. Es un camino exigente y también fatigoso, que contribuirá cada vez más a la formación de conciencias capaces de reconocer a cada individuo como una persona única e irrepetible”.

Cómo acceder a las clases

Desde la mañana del lunes 2 de mayo, cualquier persona puede ingresar fácilmente a todas las clases disponibles en nuestro Canal de Youtube. No es necesario inscribirse o efectuar algún pago para participar. ¡Todos estamos invitados!

«Hablar» con el Corazón se compone de un promedio de seis horas de clases donde aprenderemos nociones básicas, expresiones generales, abecedario, vocabulario y mucho más. Al finalizar el curso, cada participante podrá realizar la Oración del Padre Nuestro en Lengua de Señas Peruana.

La lengua de señas en la vida de la Iglesia

«Este es un primer gesto, sencillo pero potente, que acerca nuestra Iglesia de Lima a realidades latentes, a grupos humanos muchas invisivilizados y olvidados por la sociedad. A puertas de un nuevo sínodo sobre la Sinodalidad, queremos dar un primer paso en la renovación de nuestra Iglesia y promover nuevos procesos de relación humana que contemplen otras realidades», expresó Juan José Dioses, Director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima.

Este curso es un primer acercamiento a la lengua de señas en la vida de la Iglesia. Por ello, no habrán requisitos previos ni inscripciones, todos pueden participar libremente: comunidades parroquiales, seminaristas, jóvenes de la Pastoral Juvenil, laicos, sacerdotes, religiosas. «Pueden participar creyentes y no creyentes, todos están cordialmente invitados», agregó Dioses.

Share: