Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En camino hacia el Bicentenario, el pasado jueves 23 de julio se llevó a cabo la conferencia virtual denominada “Hacia el Bicentenario: ¡Dios te bendice, Perú!”, con el fin de reflexionar sobre la debida preparación de los peruanos para esta gran celebración.

PUEDES LEER: Prelatura de Sicuani adquiere planta de oxígeno gracias a la campaña «Unidos por la vida»

La actividad, que formó parte del ciclo de conferencias “Vivifica tu fe” organizado por Palotinos-Perú, tuvo como invitado especial a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho, quien expresó que “la herencia recibida de nuestros antepasados, es lo que engrandece al Perú y es a lo que llamamos Patria”, pues nos mantiene con ilusión y esperanza. Las conferencias continuarán durante el mes de agosto.

Durante su alocución, el Arzobispo de Ayacucho señaló que “el primer sentimiento al recordar el aniversario patrio siempre debe ser de gratitud, al Dios que nos llama a vivir en esta parte del mundo, que amamos tanto y llamamos Perú”. Al mismo tiempo, recordó que “como signo de comunión y de paz contamos con la oración del Te Deum”, en cuyas estrofas reconocemos las maravillas de la creación.

Además dijo que la imagen del “Cristo de Pachamilla” o Señor de los Milagros es símbolo de la nación peruana, signo de la peruanidad, pues recoge el sentimiento de unidad. “Fue pintado como un himno de esperanza y libertad”, resaltó el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, al comentar la vida de fe de la patria.

Finalmente, invitó a todos los peruanos a asumir un nuevo compromiso por la patria, “nuestra primera meta es globalizar la fuerza del amor, con signos concretos de solidaridad”, y animó al pueblo peruano a curar las heridas que nos va dejando la pandemia del covid-19.

Compartir: