Por Andina Noticias
La sociedad civil y la Iglesia Católica instaron hoy a mantener la paz y la tranquilidad a todos los peruanos ante la convocatoria de diversas manifestaciones anunciadas para la próxima semana.
Este mensaje fue realizado tras participar en la jornada de diálogos con miras al desarrollo de la Semana de Líderes Económicos de APEC, que se realiza del 9 al 16 de noviembre.
En tal sentido, el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, R. P. Guillermo Inca Pereda, indicó que esta unidad de todos los peruanos era necesaria en estos momentos.
«El llamado es que nos mantengamos integrados en paz, en reconciliación, necesitamos hacer un Perú grande, pero esto se hace desde la paz», manifestó.
Refirió, asimismo, que el encuentro efectuado en la sede del Consejo de Ministros fue una experiencia muy buena, pues se pudieron expresar los puntos de vista y las problemáticas de cada una de las instituciones participantes.
«Hemos sido escuchados y hemos recibido la promesa de continuar con este diálogo», aseguró.
Por su parte, la decana del Consejo Nacional de Decanos, Mimi Rojas, explicó que están a la expectativa con la llegada de las autoridades que participarán en la Semana de Líderes Económicos de APEC.
«Hemos pedido que pueda haber mayor involucramiento de los profesionales en las diversas acciones que se están dando y debemos ser partícipes para brindar algún tipo de solución», agregó.
En los encuentros de diálogo participó el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el canciller Elmer Schialer.