Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Iglesia de Dios es convocada a un nuevo Sínodo de los Obispos bajo el lema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». En el contexto de la primera fase sinodal, Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A. Obispo de Chiclayo, inició el camino sinodal de su Diócesis con una Santa Misa celebrada el domingo 17 de octubre. A esta celebración asistieron mil personas y representantes de 50 parroquias, que se situaron en el Atrio de la Iglesia “Santa María” Catedral de Chiclayo.

Para ese evento fueron convocados los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral, que se dieron cita masivamente y contó con la animación del Equipo de Pastoral Juvenil de la Catedral de Chiclayo, desde las 3.00 de la tarde.

En su homilía, Mons. Prevost destacó la importancia del Proceso de la Sinodalidad ya que “Sínodo significa caminar juntos en la misma dirección.  Ha de haber un encuentro con el hermano y se ha de aprender a escuchar al otro y vivir un tiempo para generar un tiempo de oración, adoración, a lo que el Espíritu quiere decir a la Iglesia, dejarnos alcanzar de las preguntas de los hermanos y hermanas, para dejarse interpelar del rostro y de la historia de la otra persona.  Ese es el primer paso para encontrar a Jesús.

El Obispo expresó que “Jesús no tiene miedo de escuchar con el corazón.  Invito a todos para aprender a dar más tiempo, a ser pacientes, a abrir el corazón, a escuchar al hermano que más necesita de ese espacio”. 

Finalizó: “Es necesario discernir la acción del Espíritu con la alegría de tener un encuentro con ese hermano.  En los dos años siguientes estaremos viviendo distintas etapas local, parroquial, diocesano, regional, nacional, internacional o continental y finalmente universal.  Hay que estar dispuestos a descubrir a Jesucristo en nosotros.  En breves palabras podemos decir que este es el sentido de la sinodalidad, escuchar y compartir para llevar la alegría del Evangelio a todos”.

Antes de la bendición final, el Obispo de Chiclayo entregó un signo de la Sinodalidad, consistente en un Retablo con aspectos diocesanos, el Santísimo Sacramento, La Virgen Inmaculada Concepción, Cristo en la Ascención que nos invita a anunciar el Evangelio a todos, la conversión del centurión Cornelio, Santo Toribio de Mogrovejo y la oración del Sínodo.  Este Retablo fue entregado a los representantes de todas las Parroquias de la Diócesis.

Share: