Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Vicariato Apostólico de Iquitos, en Loreto, logró recaudar 990.000 soles con la campaña solidaria “Sé un ángel del oxígeno” para adquirir una nueva planta de oxígeno y así ayudar a los pacientes agobiados por la COVID-19. Si bien la colecta se acerca al millón, todavía hace falta 350.000 soles adicionales para cubrir el costo total, informó Mons. Miguel Fuertes, Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos.

PUEDES LEER: Respira Perú: Hospital Arzobispo Loayza recibe planta generadora de oxígeno para atención de pacientes con COVID-19

Así lo confirmó el sacerdote Raymundo Portelli, quien señaló que los equipos de la planta llegarían la próxima semana a la región y abastecerían de oxígeno medicinal a unos 30 balones por hora.

La Iglesia de Iquitos realizó una nueva colecta humanitaria encabezada por Mons. Miguel Fuertes y el párroco Raymundo Portelli, para la adquisición de la quinta planta de oxígeno medicinal que aportará la Iglesia a la ciudad amazónica.

 La primera planta adquirida por la Iglesia de Iquitos, en 2020, fue instalada en el Hospital Regional de Loreto.

El P. Portelli relató que cientos de personas se acercan hasta la parroquia San Martín de Porres para pedir oxígeno porque sus familiares se van asfixiando a raíz de la insuficiencia respiratoria y el daño pulmonar que produce el SARS-CoV-2.

En el 2020, el Vicariato Apostólico de Iquitos realizó una colecta pública, con la que logró adquirir cuatro plantas de oxígeno (tres en Iquitos y una en Nauta), que fueron donadas al Gobierno Regional de Loreto. Esta gran hazaña motivó a otras jurisdicciones eclesiásticas y a la Iglesia peruana a promover campañas solidarias para ayudar a las personas más afectadas por al pandemia.

Ahora, con esta segunda colecta, la nueva planta de oxígeno será administrada por la Iglesia Católica en el centro de retiro Kanatari, donde actualmente funciona un centro prehospitalario para pacientes con COVID-19.

”Aún falta mucho por hacer. Este fin de semana, se va hacer un concierto virtual con artistas loretanos por las redes sociales para colaborar con dinero para la compra de medicamentos y equipos médicos que aún faltan para dar asistencia médica a las personas enfermas de coronavirus”, expresó Portelli.

Share: