El sábado 6 de agosto se festejó al Señor de Aqcha en el distrito de Qolquepata, donde se realizó una Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Padre Álvaro Huamán. La celebración eucarística se llevó a cabo en el santuario Menor del Señor de Aqcha. En esta santa misa de fiesta participaron mayordomos, danzantes, peregrinos de la nación Paucartambo, de la nación tawantinsuyo, y feligreses del Distrito de Pisac.
Mons. Richard recordó en su homilía que aquellos que somos cristianos debemos hacer el bien, debemos ser buenos en todos los roles que nos toca vivir, ya sea el de padre, trabajador, hijo o hermano. Jesucristo nos dejó su enseñanza de amor y eso es lo que nos pide, que seamos instrumentos de amor.
Que el señor nos permita tener más amor en nuestros corazones para ayudarnos, apoyarnos y perdonarnos entre nosotros, porque nadie está libre de equivocarse. Cada mañana, al levantarnos, debemos agradecer a Dios por todo lo bueno que nos sucede en el día a día, por la salud y el alimento, de igual modo hay que pedirle que su bendición nunca falte en nuestros hogares.
Por último, el Arzobispo mencionó que la bendición de Dios es siempre para hacer el bien mas no el mal. Cabe mencionar que dicha celebración fue propicia para que nuestro arzobispo impartiera el sacramento del bautismo a los niños y jóvenes de esta localidad; posteriormente se realizó la procesión de la Sagrada imagen acompañada por el arzobispo y los feligreses de la zona.