Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos OFM., anunció este viernes que “Respira Perú”, cruzada nacional emprendida por Iglesia Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donará a la ciudad de Trujillo una planta de oxígeno, para ampliar la capacidad de atención hospitalaria de un hospital del Ministerio de Salud.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» dona 20 ventiladores Vortran al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

La buena noticia la dio a conocer la autoridad religiosa durante la reciente entrega que hizo de 40 Ventiladores Mecánicos de un solo uso (Vortran) a los hospitales referenciales para COVID-19,  Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” y Regional Docente de Trujillo, que ayudarán a salvar vidas humanas, afectadas por el coronavirus.

Planta de Oxígeno

“Una de las tres plantas adquiridas por Respira Perú llegará a Trujillo posiblemente en una o máximo dos semanas. Es independiente a la planta de  oxígeno de Respira Trujillo, conseguida con los donantes trujillanos, y que estará en 15 días, ubicada en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo”, aclaró el Arzobispo a los medios de prensa. También mencionó que la planta de oxígeno de “Respira Perú”, será destinada a un hospital del MINSA, de acuerdo a las coordinaciones iniciales con las autoridades sanitarias.

#ExitosaTrujillo Arzobispado dona 40 ventiladores mecánicos, 20 ventiladores para el Minsa y 20 para Essalud.

Posted by Exitosa Trujillo on Friday, August 28, 2020

Sobre los dispositivos clínicos, el Presidente del Episcopado Peruano los entregó en calidad de donación a los directores de los mencionados centros hospitalarios, acompañado del gobernador regional La Libertad y del Gerente Asistencial de la Red de ESSALUD, La Libertad.

Según dijo Monseñor Miguel Cabrejos, lo trascendente de estos equipos es que permite “atender a los enfermos de covid-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI”. Otra de las ventajas es que funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron usados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, donde la situación se desbordó las primeras semanas de abril de 2020, en la peor etapa de la pandemia.

Estos 40 ventiladores forman parte de la donación de un total de 960 unidades de este tipo que llegaron al país, gracias a «Respira Perú», impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). A la fecha han sido distribuidos a los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.

Compartir: