Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

,
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Rosario Sasieta, y el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, se reunieron este sábado 8 de agosto con el fin de coordinar una serie de acciones entre la Iglesia y el Gobierno. Entre ellas destacó el apoyo que se dará a través de las parroquias de la Arquidiócesis para recibir y transmitir a dicho ministerio información sobre los casos de violencia familiar de cualquier índole, con el fin de evitarlos a tiempo.

PUEDES LEER: Parroquias de Tumbes adquieren medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19

Al respecto, Mons. Del Río manifestó: “No solo queremos comprometer nuestro apoyo en esta cruzada, sino también alentar el de otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, las cuales tienen la posibilidad de conocer casos que necesiten la ayuda del ministerio”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo: “La coordinación será directa entre el Arzobispado y el Despacho Ministerial, para intervenir inmediatamente en los casos que se presenten”. También resaltó la atención que la Iglesia Católica viene ofreciendo ofreciendo a ancianos y enfermos, mediante la alimentación que brinda los comedores parroquiales, así como la ayuda a la población más necesitada a través de canastas de víveres, que se distribuyen desde el mes de abril como parte de la campaña “Esperanza en la Emergencia”.

Compartir: