Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Reunión Mensual de Presbiterio celebrada este jueves 21 de julio, presidida por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, y con la colaboración de su Obispo Auxiliar Mons. Raúl Chau, estuvo centrada en la aplicación de las orientaciones que viene dando el Papa Francisco para la Iglesia universal.

Así, después del rezo de la Hora Intermedia y la Adoración al Santísimo, con las cuales se comienza siempre estas reuniones, Mons. Chau presentó a los sacerdotes el informe final que recoge los aportes de la etapa diocesana de escucha del camino sinodal, que se irán implementando paulatinamente en nuestra Arquidiócesis en sintonía con el deseo del Santo Padre de que en la Iglesia se viva cada vez más y mejor la comunión, participación y misión.

A continuación, Mons. Del Río presentó el documento Itinerarios Catecumenales para la Vida Matrimonial, recientemente emitido por el Pontificio Consejo para los Laicos, la Familia y la Vida, que recoge las orientaciones del Papa Francisco para la renovación del proceso de preparación para el sacramento del Matrimonio, y junto con ese documento distribuyó a los sacerdotes la propuesta para comenzar a aplicarlo en la Arquidiócesis, lo cual se hará por etapas. Esta propuesta se ha venido trabajando desde que el Papa publicó la exhortación apostólica Amoris laetitia y en ella han participado los sacerdotes, religiosas y laicos delegados de las parroquias, movimientos y otras realidades eclesiales. Concluida la presentación de Mons. Del Río se realizó un diálogo abierto con los sacerdotes.

Se distribuyó también la carta apostólica Desiderio desideravi sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, promulgada por el Santo Padre el 29 de junio de este año, para que los sacerdotes la vayan leyendo ya que a ella se dedicará una siguiente Reunión de Presbiterio.

Finalmente, Mons. Del Río recordó a todos la importancia de la II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores que celebraremos este domingo 24 de julio y les dio unas pautas para la homilía de la Misa dominical a partir de la frase “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15) con la cual el Papa comienza su mensaje para esta jornada. Como conclusión del encuentro, Mons. Del Río transmitió a los sacerdotes la bendición que les envió el Papa Francisco en la audiencia privada que le concedió el 25 de junio último.

Share: