Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Arquidiócesis de Arequipa viene participando activamente en la etapa de escucha que forma parte del proceso de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) por iniciativa del Papa Francisco, con el fin de profundizar en la aplicación de las orientaciones del Documento de Aparecida y el magisterio pontificio ante los nuevos desafíos que nos presentan los tiempos actuales.

Con esa finalidad, Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, designó a un equipo de coordinación en el que participan Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, sacerdotes, religiosas y laicos. Ellos están recibiendo los aportes fruto de los diálogos que se vienen dando entre los sacerdotes de la Arquidiócesis distribuidos por decanatos, congregaciones religiosas a través de la CONFER, movimientos apostólicos según su carisma y otras realidades eclesiales de nuestra Arquidiócesis. Un aporte muy importante será el de los jóvenes, que se viene recogiendo a través de la Escuela Arquidiocesana de Jóvenes Líderes.

En su convocatoria a esta etapa de escucha, Mons. Del Río animó a los sacerdotes y fieles de Arequipa a participar a través del diálogo mutuo y abierto para discernir juntos cómo podemos ser mejores discípulos misioneros de Cristo en el momento actual y así preparar el futuro. «Aprovechemos la experiencia que hemos adquirido a través de las 16 asambleas diocesanas celebradas desde el año 2006, en las cuales, en un ambiente de diálogo y oración, hemos aprendido a definir juntos las prioridades pastorales para nuestra Arquidiócesis y evaluar cada año su cumplimiento», dijo el Arzobispo destacando la sinodalidad que caracteriza a la Iglesia en Arequipa desde hace más de una década.

Share: