Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispo Metropolitano de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, invitó a los fieles de esta jurisdicción eclesiástica a participar del décimo cuarto «Corso por la Vida y la Familia en Arequipa». A tomar en cuenta las medidas dispuestas por el Gobierno peruano para afrontar la pandemia, la campaña del Corso se hizo de manera virtual a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, del jueves 27 al sábado 29 de marzo.

PUEDES LEER: Semana Santa 2021: Carta de los Obispos del Perú al Pueblo de Dios

“Invitarlos a hacernos uno con los hermanos que necesitan de nosotros y nuestra voz, a través de este Corso. Son tres eventos virtuales, pero que eso no nos quite la alegría que representa este gran evento. Los hermanos por nacer, los enfermos y los ancianos necesitan de nuestra ayuda y protección, este corso representa ese amor que tenemos por la familia, donde se los protege y acoge”, manifestó el Arzobispo en un videomensaje.

Para este año se ha organizado algunas actividades virtuales como el conversatorio denominado “¿Son la vida y la familia prioridades políticas?”, que reúne a candidatos jóvenes que postulan al Congreso y se llevará a cabo este jueves 25 a las 7 p.m., con la participación de Luz Medina Zúñiga, candidata por Acción Popular; Giuliano Montalvo Miranda, por Renovación Popular; Diana Gonzales Delgado, por Avanza País y la candidata por el Partido Popular Cristiano, Matilde Lozada Deglane.

En tanto, el viernes 26 de marzo a la misma hora, se realizará el Panel Internacional “Desafíos de la cultura de la vida en Latinoamérica”, y contará con destacados panelistas como el Dr. Nicolás Laferriere (Argentina), la Mg. Juliana Mejía Quintana (Colombia) y el Dr. Luis Fajardo (Perú). Finalmente, el sábado 27 de marzo, día central del Corso por la Vida y la Familia, habrá grandes sorpresas junto a invitados especiales, testimonios, retos virales en TikTok, presentaciones musicales, y muchas otras sorpresas.

“Queremos reunirnos para celebrar y agradecer por la vida y la familia. En estos tiempos difíciles, la familia ha sido el recinto más seguro y el mejor soporte para todos, asimismo, la pandemia nos ha demostrado que todos los esfuerzos desplegados para proteger la vida humana valen la pena”, manifestó por su parte la Mg. Guadalupe Valdez, presidente de la CORVIDA.

Dato:
El Corso por la Vida y la Familia se realiza anualmente en el marco de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, y es una alegre manifestación de gratitud por el don de la vida y la familia, al que cada año se suman más participantes. El año 2019 se sumaron alrededor de 180 mil personas.

Share: