Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Alrededor de 1000 familias vulnerables de la provincia de Trujillo recibieron canastas de víveres, distribuidas de forma responsable y organizada por la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo y Cáritas Trujillo, en el marco de la campaña de solidaridad “Comparte tu pan con el necesitado”, que es impulsada hace más de mes y medio.

PUEDES LEER: Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado lanza dos campañas solidarias frente a la pandemia del coronavirus

La última entrega se realizó bajo el estricto control y acompañamiento de los miembros del Ejército del Perú, lo que favoreció a 300 familias en condición de pobreza extrema en el sector Virgen del Socorro del C.P.M El Milagro, en el distrito de Huanchaco. Cada familia de esta zona recibió kits de alimentos, entregados por los voluntarios de Cáritas Trujillo. Como es de costumbre, la acción solidaria inició encomendándose a Dios, a través de la oración.

“En nombre de la Iglesia, de nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel, quien convocó esta campaña, estamos haciendo esta entrega casa por casa con el acompañamiento de ejército peruano, haciendo esta obra de bien social frente a la comunidad”, explicó el secretario general de Cáritas Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué. El sacerdote, pidió que con esta entrega “se renueve el llamado a todas las empresas, instituciones y personas para que nos sigan apoyando y hacer posible la donación a familias que se encuentran muy necesitadas y angustiadas”, agregó.

Por su parte, la moradora Elizabeth Chuquimango mostró su gratitud tras recibir la necesaria donación: “Estoy profundamente agradecida. Sé que Dios los ha traído acá porque hay gente que lo necesitaba. Muchas gracias Cáritas Trujillo, al padre, a la hermana Rocío y a todos los que están acá”.

Continua la labor social de Cáritas Trujillo.

La ayuda también llegó a otras personas necesitadas, entre ellos ancianos, inválidos, pacientes con enfermedades crónicas, invidentes y migrantes venezolanos, todos del sector Víctor Raúl, en el distrito La Esperanza. De igual modo, se llevó ayuda a los hogares del sector Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, y en el casco urbano de Trujillo.

Esta acción solidaria se suma a la entrega de pollos en pie a más de 70.000 familias de todo el territorio arquidiocesano, incluido el ande de la región.

La ayuda continúa

Preocupado por la creciente necesidad de alimentos en los hogares, el Arzobispo de Trujillo, Presidente de los Obispos del Perú y de Latinoamérica, Mons Cabrejos decidió ampliar la campaña solidaria, por lo que sigue apelando a la solidaridad de personas y empresas generosas.

Los puntos de acopio continúan siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y la Parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza. El horario de la recepción de las donaciones es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además, se abrió una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, existe una línea telefónica para coordinación directa de donaciones: 951085629 / 933804337 / 044272936.

Compartir: