Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Iglesia en el Perú, a través de su iniciativa “Denles ustedes de comer”, llevará a cabo el II Conversatorio “Salud preventiva, un llamado al servicio y la Solidaridad” este viernes 6 de noviembre, a fin de compartir las diversas experiencias que obtuvieron los miembros de las jurisdicciones eclesiásticas del país, quienes realizaron una serie de acciones en temas de salud y prevención para hacer frente a la pandemia.

PUEDES LEER: “Dona un aliento de vida”: Iglesia de Lima lanza campaña solidaria para implementar dos plantas de oxígeno

El conversatorio será transmitido vía ZOOM y comenzará a las 4:00 p.m. con las palabras de Ricardo Calle, Coordinador de la iniciativa “Denles ustedes de comer”, y la oración del Padre Nivaldo Silva, Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana del Episcopado Peruano.

La primera experiencia en escucharse será el testimonio del P. Mateo Bautista, quien ha emprendido por varios años un sinfín de campañas de donación voluntaria de sangre para los más necesitados.  


Luego, Lucy Ascencio, Secretaria de Cáritas Huánuco, tratará sobre las acciones realizadas en la Diócesis de Huánuco. Asimismo, el diácono Antonio Flores, Secretario General de Cáritas Pucallpa, hablará sobre las actividades realizadas en el Vicariato Apostólico de Pucallpa para hacer frente a la pandemia.

De igual modo, la abogada Carol Jeri Pezo, Responsable del Área Social y Derechos Humanos de Caritas, dará a conocer su experiencia obtenida en la región de Madre de Dios.

Finalmente, el conversatorio culminará a las 6:00 p.m. con un resumen de las presentaciones, a cargo del Sr. Humberto Ortiz, asesor de la Presidencia del Episcopado Peruano, y las palabras del Padre Enrique Gonzáles, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Acción Social (CEAS).

Compartir: