Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En representación de la Iglesia en el Perú, Monseñor Gerardo Zerdín, Obispo del Vicariato de San Ramón, y el P. Lajos Finta, misionero de nacionalidad húngara, participan durante estos días en el 52 Congreso Eucarístico internacional, que se lleva a cabo de manera presencial en Budapest, a orillas del Danubio, capital húngara.

Este importante evento, cuyo lema es “Todas mis fuentes están en Ti”, congrega del 05 al 12 de setiembre a Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de todo el mundo. Durante la jornada, los participantes estudiarán, celebrarán y, sobre todo, adorarán al Santísimo Sacramento en la Eucaristía. En esta línea, desarrolla un amplio programa de encuentros que tienen el objetivo de satisfacer las necesidades espirituales y culturales de todos los grupos de edad. Eventos tales como: testimonios, misas al aire libre, exposiciones, conciertos, actuaciones, visitas históricas, programas familiares e incluso un festival de cine.

El evento inició el domingo pasado con miles de feligreses que asistieron a la ceremonia de apertura en la Plaza de los Héroes, donde se dio un espectáculo cultural seguido de una misa oficiada por el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo emérito de Génova.

El Congreso finalizará el día 12 de septiembre, fecha en la que se celebrará la misa de clausura a la que asistirá el Papa Francisco.

SOBRE EL CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL

El Congreso Eucarístico Internacional es una asamblea de la Iglesia católica que, convocada por el Papa, se reúne durante unos días en una ciudad determinada por la Santa Sede, para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. Reúne a obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos presididos por el mismo Santo Padre o por un delegado nombrado ad hoc.

El primer Congreso Eucarístico Internacional se celebró en la ciudad francesa de Lille en 1881. Pese a que en un principio se organizó un congreso cada año, no existe un calendario que fije su periodicidad. En los últimos años se han venido celebrando con un promedio de cada tres o cuatro años, y siempre en una ciudad diferente. Hasta la actualidad se han celebrado cincuenta y un congresos: el último tuvo lugar en Cebú en el año 2016, su tema fue Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. El próximo se realizará en 2021 en la ciudad de Budapest, Hungría.

Share: