- El Arzobispo de Ayacucho celebrará su 50 aniversario con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Lima este domingo 28 de mayo.
- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, le envía su fraternal y afectuoso saludo.
La Conferencia Episcopal Peruana felicita calurosamente a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, con motivo de celebrar sus Bodas de Oro de Ordenación Sacerdotal, recibida de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts en mayo de 1973.
Para conmemorar su 50 aniversario, Mons. Piñeiro oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Lima el próximo domingo 28 de mayo, Fiesta de Pentecostés. Están invitados sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos. El evento será transmitido por el Facebook del Arzobispado de Ayacucho.
SOBRE MONS. SALVADOR PIÑEIRO
Monseñor Salvador Piñeiro cursó sus estudios en el colegio La Salle y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en 1965 y recibió su ordenación sacerdotal en 1973. En su largo camino pastoral Piñeiro García-Calderón dejó huella como Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Santísima Cruz de Barranco y Santa Rosa de Lima de Lince.
Contribuyó con sus conocimientos doctrinarios como profesor en la Escuela de Catequesis, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, entre otras grandes responsabilidades.
“Monseñor Salvador es un claro ejemplo de la enseñanza que nos impartió el Santo Padre Francisco en marzo de 2013 cuando nos encargó ser ‘pastores con olor a oveja’. El carisma del Arzobispo de Ayacucho deja huella por donde camina. Le envío mi fraternal y afectuoso saludo”, señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte”.
Piñeiro García-Calderón fue nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II y tomó posesión canónica del Obispado Castrense en setiembre 2011; dos años después fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín y el 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de Ayacucho.
Monseñor Salvador fue Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana para los períodos 2012-2018 y el 29 de junio de 2012 en la Solemnidad de los Santos apóstoles Pedro y Pablo, recibió de manos del Santo Padre Benedicto XVI el Palio Arzobispal.