Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La patrona del altiplano estará a bordo de una unidad móvil y recorrerá gran parte de la ciudad de Puno.

En el marco de la inmovilización social obligatoria de los domingos (no salir de casa) y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, el Obispo de la Diócesis de Puno, Mons. Jorge Pedro Carrión, anunció que el día domingo 19 de abril  la imagen de la Virgen María de la Candelaria saldrá de su santuario para recorrer las principales avenidas y calles de la ciudad de Puno, con el propósito de dar fortaleza a sus hijos para superar la pandemia que aqueja a la humanidad.

Mons. Carrión precisó que la procesión se iniciará a partir de las ocho de la mañana, después de celebrar la misa dominical, con las medidas de protección establecidas por la Policía Nacional, para evitar la aglomeración  de la multitud. Para ello, se contará con una unidad móvil que trasladará a la patrona del altiplano por toda la ciudad.

Al mismo tiempo, pidió a la población encender una vela en sus ventanas, como símbolo de fe a la Virgen María para pedir en oración el fin de la pandemia y la protección a sus hijos. Por último, mencionó que al terminar con el recorrido se realizará una bendición a toda la población del altiplano en el atrio de su santuario.

Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de Puno.

En otro momento, el Obispo de Puno resaltó que desde el año 1700, cuando se oficializó la devoción mariana a la Virgen de la Candelaria, también se presentaron una serie de hechos que pueden dar fe del inmenso respeto y devoción que se tiene la imagen de la madre de Cristo. 

Compartir: