La Asociación Color Esperanza, Cáritas Chiclayo y la Comisión de Movilidad Humana de la Diócesis de Chiclayo inauguraron este viernes 11 de diciembre la nueva Casa de Acogida “Villa San Vicente de Paúl”, para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad en el distrito de Puerto Eten.
PUEDES LEER: Mons. Jesús María Aristín fue ordenado Obispo de Yurimaguas
En el acto de apertura estuvo presente Monseñor Robert Prevost, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, quien motivó a los asistentes a actuar juntos para ser actores del cambio que se espera, frente a la situación que viven las mujeres migrantes y de los sectores más pobres.
Durante su discurso, señaló que a través de esta iniciativa se nos hace una invitación a “cuidar la fragilidad humana”, sintiéndonos responsables de sus vidas . Como dice el Papa Francisco , el servicio es, “en gran parte, cuidar la fragilidad”. También dijo que esta tarea la podemos asumir todos, desde los espacios e instituciones que estamos.
El proyecto apunta a acoger, en esta primera etapa, a 12 mujeres en situación vulnerable que solicitan de manera temporal, ser acogidas. A cada una de ellas se les ofrecerá un espacio de escucha, de acompañamiento, de formación, capacitación y de impulso de pequeños emprendimientos y oportunidades laborales .
La ceremonia de inauguración, que se realizó de manera virtual, fue un espacio de diálogo que sirvió para recoger los aportes y compromisos de los representantes de las instituciones presentes. La Gerencia de Programas sociales del Gobierno Regional, Cruz Roja, la Red de Economía Solidaria, El Centro Esperanza, la Comunidad Santa Angela, La Comunidad de la Victoria, Aldeas Infantiles SOS, las Hermanas de la Misericordia, las Hermanas de la Caridad, se hicieron presentes expresando su disposición de apoyar y contribuir desde la especificidad de sus instituciones, al fortalecimiento de esta experiencia. Finalmente el P. Javier Gamero, Superior de la Comunidad Vicentina de Chiclayo, tuvo las palabras de cierre y bendición final.