La Iglesia universal comienza este 22 hasta el próximo 29 de mayo la Semana Laudato Si’, un evento que marca el inicio del séptimo aniversario de la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común y toda la creación. Esta celebración mundial unirá a los católicos para regocijarnos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida y también intensificar nuestros esfuerzos a través de la dinámica Plataforma de Acción Laudato Si’, a través del camino “Sinodal”.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
Según la página oficial del movimiento, la agenda cuenta con una serie de actividades globales, regionales y locales, vinculados a los siete Objetivos Laudato Si’.
“Cientos de miles de católicos se unirán del 22 al 29 de mayo para celebrar los progresos realizados para llevar Laudato Si’ a la vida e intensificar sus esfuerzos a través de la Plataforma de Acción Laudato Si’ del Vaticano”, han señalado sus organizadores.
Sobre esta plataforma han mencionado que será la nueva herramienta para capacitar “a las instituciones, comunidades y familias católicas para implementar Laudato Si’ en su totalidad”. Puede visitar la página web aquí: www.laudatosiweek.org/es/home-es/
Celebración mundial
Tomás Insua, director ejecutivo del Movimiento Laudato Si’, ha destacado que “la Semana Laudato Si’ se ha convertido en una celebración mundial que deja a los fieles inspirados para hacer aún más por nuestra casa común”.
“En medio del caos y la destrucción a nivel mundial, los católicos toman cada día medidas urgentes contra la emergencia climática y la crisis ecológica. La Semana Laudato Si’ servirá como fuente de inspiración y lecciones aprendidas para todas las personas interesadas en salvar la creación de Dios”, acotó.