Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el Día contra el ciberbullying, la Asociación de Trabajadores Cristianos Italianos (ACLI) de Roma en colaboración con el Instituto de Investigación Educativa y de Formación (IREF), dieron a conocer su investigación “La ilusión del control”, realizada a 800 adolescentes, con el objetivo de formar e informar sobre la prevención del acoso escolar y el ciberbullying.

“Los jóvenes a los que hemos escuchado están sometidos diariamente al miedo, a la inseguridad y a un sentimiento muy fuerte de soledad que hace cada vez más difícil definir y reconocer los límites de la vida en línea a partir de la vida fuera de línea”. Esta es la declaración que hace la Presidenta de ACLI de Roma, Lidia Borzì, en un comunicado donde la Asociación, en colaboración con el IREF, revelan los datos obtenidos en una investigación sobre el ciberbullying, llamada “La ilusión del control”.

Dicha investigación fue llevada a cabo con motivo de la clausura del proyecto Rete Solidale, que es un itinerario de formación e información para la prevención del acoso escolar y el ciberbullying, así como de la compra de drogas por Internet, dirigido al grupo de estudiantes de los dos primeros años de la escuela secundaria.

Sobre una muestra de 800 adolescentes romanos de entre 13 y 18 años, la investigación revela que, en general, los adolescentes entrevistados utilizan la web principalmente para comunicarse con sus amigos o con fines de ocio y recreo. Entre las redes sociales, Instagram ha ocupado el lugar de Facebook, con el 95,8% tiene una cuenta.

Compartir: