Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este tiempo de pandemia cambió la vida de todas las personas en las formas de actuar, en las relaciones en el trabajo, la familia y los amigos. Por ello, fue todo un reto para las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú asumir con entereza y responsabilidad el acompañamiento de los docentes, estudiantes y padres de familia.

PUEDES LEER: Óbolo de San Pedro 2020: Participa de la colecta anual para la caridad del Papa este 6 de diciembre

Ante esta situación, la Pastoral Educativa fue fundamental para el sostenimiento espiritual y religioso de los estudiantes y las familias. Es por eso que en el mes de octubre se organizó la Jornada Juvenil Castrense 2020, que fue convocada por el Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, y organizada por Monseñor Guillermo Inca Pereda, Vicario General del Obispado Castrense, y los Capellanes Castrenses.

De este modo, la ODEC Castrense del Perú llevó a cabo dicho encuentro significativo a partir de la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco “Christus Vivit” para los jóvenes estudiantes confirmandos de las instituciones educativas de las FFAA y PNP, con la finalidad de generar un cambio concreto de vida centrado en los valores cristianos, devolverles la fuerza, esperanza en estos momentos de incertidumbre.

Durante toda la jornada virtual, los estudiantes estuvieron acompañados por los Docentes Coordinadores de Pastoral de cada IIEE, coordinadores de ODEC, catequistas, capellanes, autoridades educativas y padres de familia.

Cabe resaltar que la experiencia de los jóvenes fue impactante porque fueron desafiados a evangelizar a través de las redes sociales, reuniendo a más de mil jóvenes de todo el país, quienes expresaron su fe a través de canciones, dinámicas, charlas de reflexión y discernimiento, oración compartida, despliegue de talentos, concierto y finalmente una hermosa Eucaristía.

“Un agradecimiento a todos los jóvenes por ser capaces de ver el rostro de Cristo en las personas necesitadas de fe y esperanza, asimismo por ver a Cristo en el rostro de nuestros compañeros y en nuestra propia familia”, expresó Medalit cárdenas Cabezas, Directora de ODEC Castrense.

La experiencia de la Jornada Juvenil Castrense también fue motivo de compartir la experiencia del Beato Carlo Acutis como motivación a los jóvenes de utilizar las redes sociales para evangelizar con alegría y esperanza. Son estos dos mensajes que acompañó la jornada: “La eucaristía es mi autopista hacia el cielo” – “Lo único que tenemos que pedirle a Dios en la oración, es el deseo de ser santos”.

Share: