Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Organizada por la Vicaría II – Chupaca, con la participación de las cinco vicarías arquidiocesanas

Con gran entusiasmo y espíritu fraterno, la Arquidiócesis de Huancayo celebrará este domingo 6 de julio su Fiesta Arquidiocesana 2025 en la Plaza de Toros del distrito de Sicaya, a partir de las 9:00 a.m., bajo el lema “Peregrinando con Cristo solidario, construimos la esperanza”.

Este importante encuentro de fe y unidad eclesial está a cargo de la Vicaría II – Chupaca, quienes a través del trabajo conjunto de los párrocos, encargados de parroquias y el vicario episcopal P. Gonzalo Arce Segura, vienen preparando con dedicación cada detalle para recibir a los fieles. El evento reunirá a las comunidades de las cinco vicarías que conforman la arquidiócesis: Vicaría I – Huancayo, Vicaría II – Chupaca, Vicaría III – Concepción, Vicaría IV – Jauja y la Vicaría V – Yauli – La Oroya.

La jornada será presidida por Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo, OMI, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, y contará con la presencia de sacerdotes, religiosas, agentes pastorales, delegaciones parroquiales, movimientos eclesiales, ODEC, Seminario y autoridades locales.

La Fiesta Arquidiocesana es una de las expresiones más significativas de comunión y misión de la Iglesia en Huancayo, además de una conmemoración del 59° aniversario de la elevación de la Diócesis de Huancayo al rango de Arquidiócesis. Por ello, esta celebración será también una ocasión para dar gracias a Dios por la historia pastoral recorrida y renovar el compromiso evangelizador en nuestra región. A través de la celebración de la Eucaristía, manifestaciones de fe popular, cantos, danzas y la participación activa de todas las vicarías, fortaleciendo así los lazos pastorales, compartiendo experiencias y renovando el compromiso cristiano con la sociedad.

Se espera la participación de más de 4000 fieles quienes se congregarán dentro del distrito de Sicaya en puntos previamente establecidos por vicarias y caminarán en peregrinación hacia la plaza de toros, donde se vivirá una mañana llena de fervor, alegría y esperanza.

La Arquidiócesis de Huancayo en conjunto con la Vicaria II invita cordialmente a todas las parroquias, familias, jóvenes, agentes de pastoral y a la ciudadanía en general a sumarse con fe viva a esta gran celebración de la Iglesia local.

Share: