La Conferencia Episcopal Peruana, presidida por Monseñor Miguel Cabrejos OFM, recibió en la mañana de este jueves 10 de noviembre al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y miembros del Consejo de Ministros, en su sede institucional en Jesús María, conservando así una tradición de diálogo institucional, entre el Estado Peruano y la Iglesia Católica, que se ha mantenido con todos los Presidentes del Perú.
- Arzobispo de Trujillo lamenta asesinato de diez trabajadores de una empresa minera en Pataz
- Iglesia de Arequipa lanza concurso arquidiocesano de páginas de Facebook para celebrar unidos el nacimiento de Jesús
- Arzobispado de Lima establece la Vicaría de la Juventud
Como recordamos, el Santo Padre reafirmando su aprecio por el Perú, dio al Presidente de la República una cita en Roma que no se pudo realizar por razones conocidas. En ese marco se ha dado la reunión de hoy, de carácter institucional, que se desarrolló en un clima de cordialidad teniendo como fondo la preocupación por el Bien Común de nuestro amado Perú.
En la cita participaron también Monseñor Robert Prevost, Segundo vicepresidente del Episcopado, Monseñor Norberto Strotmann, Secretario General y el Padre Guillermo Inca, Secretario Adjunto. Por parte del Gobierno, asistieron el Dr. Aníbal Torres, Presidente del Consejo de Ministros; César Landa, Ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la República; Alejandro Salas, Ministro de Trabajo; Félix Chero, Ministro de Justicia; Roberto Sánchez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; y Willy Huertas, Ministro del Interior.

