- El Santo Padre presidirá la jornada este viernes 27 de octubre, en la Plaza de San Pedro, a las 06.00 p.m., (hora local en el Vaticano) en el contexto del Sínodo de la Sinodalidad.
Ante la delicada situación de violencia que viene ocurriendo en Tierra Santa y en otras partes del mundo, la Conferencia Episcopal Peruana se une este viernes 27 de octubre a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia, convocada por el Papa Francisco, para pedir la paz en aquellos lugares en conflicto, en especial en la Tierra Santa y en Ucrania.
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, recogiendo la llamada del Santo Padre, invita a todas las parroquias, comunidades y creyentes de las 46 jurisdicciones eclesiásticas en el país a unirse en oración para que se silencien las armas y retorne la tranquilidad en el Medio Oriente y Europa.
Como se recuerda, al final de su audiencia general, el Pontífice expresó su preocupación por la posible prolongación del conflicto entre Palestina e Israel, sin olvidarse de las otras guerras que asolan al planeta, invitando a los creyentes de todas las religiones a una jornada de oración. “La guerra cancela el futuro, que callen las armas, que se escuche el grito de paz”, enfatizó el Pontífice.
Esta jornada será presidida por el Papa este viernes 27 de octubre, en la Plaza de San Pedro, a las 06.00 p.m., (hora local en el Vaticano), en el marco de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.